Modalidades de intervención

Se realizan los siguientes tipos de intervención:

Terapia Individual

Espacio donde se desarrolla un proceso terapéutico personal de orientación cognitiva.

Terapia de Grupo

Se tratan bloques temáticos relacionados con las principales áreas de funcionamiento alteradas. El Grupo supone un espacio de intervención privilegiada para identificar y compartir aspectos en común con el funcionamiento de otras personas con problemas similares, así como para entrenar las estratégias destinadas a superar estos problemas.

Terapia de Familia

En estos trastornos siempre hay repercusiones con el funcionamiento familiar, con presencia habitual de conflictos relacionales. Nuestro modelo asistencial considera al individuo como un elemento que pertenece a un sistema más amplio. Uno de los principales sistemas de pertenencia lo constituye el núcleo familiar por el que es muy importante incluir a la familia en el tratamiento mediante tres modalidades de intervención.

1. Terapia Familiar:intervención centrada en el núcleo familiar de orientación sistémica y psicoeducativa.

2. Asesoramiento Familiar.dirigido a capacitar a las familias para hacer frente a los problemas de conducta mediante la facilitación de estratégias concretas de actuación coordinado por el equipo de psicólogos y educadores.

3. Grupo de Familias;espacio de encuentro de familias, conducido por dos psicólogos experimentados, con el objetivo de reducir el nivel de estrés que comporta convivir con los problemas propios del trastorno. El carácter disruptivo de algunas conductas que acompañan esta problemática, hacen emerger en el núcleo familiar fuertes sentimientos de irritabilidad, desesperanza y muchas veces sentimentos de culpa, que resultan dificilmente compatibles con la utilización de estratégias de afrontamiento adecuadas. El intercambio de experiencias vividas a lo largo de todo el proceso de tratamiento ayudan a disminuir los sentimientos de aislamiento y desesperanza.

bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.