10/11/2008

Las graves secuelas de la anorexia y la bulimia en "Mi cuerpo, mi enemigo"

"Crónicas", el espacio informativo de TVE que dirige Reyes Ramos, emitió el reportaje "Mi cuerpo, mi enemigo”. Un equipo del programa convivió durante casi dos semanas con enfermos de anorexia y bulimia.

Los trastornos de conducta de la alimentación se han convertido en una epidemia. Cada vez hay más adolescentes y también adultos que la sufren. Se trata de una enfermedad mental con terribles secuelas físicas.

Es la patología mental que provoca más muertes, un cinco por ciento en los enfermos de anorexia y un dos por ciento en los de bulimia.

"Crónicas" ha convivido con estas personas en un centro especial donde la disciplina, sobre todo a la hora de las comidas, marca las pautas del día.
Todas ellas intentan afrontar un problema que arrastran desde hace tiempo.

Algunas son reincidentes, consiguieron recuperarse pero han vuelven a caer y saben que estarán ingresadas varios meses.

"Crónicas" también ha estado con Sergio y Leticia. Dos veintiañeros que intentan normalizar su vida hasta ahora muy marcada por la anorexia. Ambos comparten piso con otros jovenes que están en su misma situación.

Leticia continúa sus estudios y Sergio ha conseguido un empleo en una tienda de ropa.

"Mi cuerpo, mi enemigo" es un reportaje de "Crónicas" que ha sido realizado por Teresa Gray, Miguel Angel Viñas, Eduardo Casanova y Juanjo Pardo.

ITA está presente en los medios. Descárgate nuestro dossier, notas de prensa y vídeos.

bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.