Presentación programa

Nuestra preocupación como centro especializado en los trastornos de la conducta alimentaria va dirigida también a ofrecer soluciones en el tratamiento integral de la obesidad.

La obesidad es una enfermedad sistémica, crónica, progresiva y multifactorial, que se define como una acumulación anormal de grasa.

Ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y constituye un problema de salud pública, debido a que genera un incremento en la morbilidad asociada y en los costes en salud así como una disminución de la longevidad y la calidad de vida (Hussain SS 2011)

Hasta ahora los tratamientos llevados a cabo para frenar la obesidad se han centrado en el incremento de la actividad física y la regulación de la pauta alimentaria.

En ITA entemos que la obesidad presenta una realidad amplia y compleja que afecta no sólo a la cadena de conductas inadecuadas que giran alrededor de la comida (nulo ejercicio físico, hábitos nutricionales inadecuados), sino que también debería incluir estrategias de motivación para conseguir los cambios personales y familiares necesarios para favorecer la conciencia de problema y la adherencia al tratamiento.

bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.