Modelo de tratamiento

Nuestra propuesta va más allá de los cambios en las pautas nutricionales y el abordaje físico.

Nuestro plan de intervención busca romper la cadena de conductas que hasta el momento han favorecido el problema y abordar la dinámica de vida del paciente en su totalidad, aportándole recursos emocionales, educativos, sociales, físicos… que tengan como finalidad trabajar las emociones que giran alrededor de la enfermedad (ansiedad, soledad, culpa, frustración, sentimientos de rechazo y vulnerabilidad) y capacitar a la persona para diferenciar la ingesta emocional de la ingesta nutricional.

El tratamiento de obesidad de ITA es integrador y multidisciplinar. Atiende todos los aspectos que influyen en el problema aportando diferentes recursos y graduando la intensidad y el control en la intervención en función de las necesidades de cada individuo.

La Unidad de Intervención en Obesidad Funcional de ITA no sólo trabaja con los dos pilares básicos del tratamiento tradicional (alimentación y actividad física), si no que también contempla otras variables como los aspectos psicológicos y familiares que juegan un papel decisivo en la problemática que gira alrededor de la obesidad.

bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.