02/06/2010

FITA presenta un Manual para padres y educadores sobre cómo prevenir los trastornos de la conducta alimentaria

portadamanual.jpg
Mesa redonda .JPG
El pasado 2 de junio se presentó en la Asociación de la Prensa de Madrid el libro "Educar y crecer en salud. El papel de padres y educadores en la prevención de los trastornos alimentarios", editado conjuntamente por FITA y el Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud.
El Manual, redactado por especialistas y profesionales de ITA (Institut de Trastorns Alimentaris) en el tratamiento de estas enfermedades, se estructura en diferentes capítulos que explican el proceso de construcción de la autoestima, las emociones, cómo favorecer hábitos de vida saludable, cómo poner límites y los cambios que suceden en la adolescencia.
El Manual se enmarca dentro de las actuaciones de prevención para frenar la incidencia y el crecimiento de los trastornos de la alimentación. Por ello el libro va dirigido a los padres, educadores, y profesionales de la salud en un sentido amplio.
Nuestro más sincero agradecimiento al Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud por su compromiso y colaboración en la edición del Manual.

Destacamos algunos acontecimientos de ITA que son noticia.

Más información

De interés

Reportaje TV2

Mi cuerpo, mi enemigo
Las graves secuelas de la anorexia y la bulimia.

Ver ahora >>
bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.