Acogida

Acogemos a la familia desde el diagnóstico, la acompañamos a lo largo del tratamiento y durante el proceso de rehabilitación de la persona.

La familia necesita ser acogida y sentirse acompañada en el proceso de enfermedad por el equipo de profesionales, informada de la evolución, integrada durante el proceso de recuperación de la persona, definiendo objetivos realistas y aportando soluciones a las dificultades que se van presentando.

Sabemos que la familia convive diariamente con la enfermedad, con su realidad y el sufrimiento de la persona que padece el trastorno. De esta forma, para nosotros la familia es una pieza clave en el abordaje terapéutico del TCA.

En el proceso de recuperación del paciente, entrenamos y trabajamos con los miembros de la unidad familiar para que puedan ejercer un papel de refuerzo en el proceso terapéutico que permita al paciente evolucionar positivamente en su recuperación y avanzar hacia la consecución de su autonomía personal.

En ITA trabajamos con la familia a través de tres tipos de intervención terapéutica: el Asesoramiento familiar, el Grupo Multifamilias y la Terapia familiar.

Integramos a la familia en todo el proceso de recuperación

Más información

De interés

Reportaje TV2

Mi cuerpo, mi enemigo
Las graves secuelas de la anorexia y la bulimia. 

Ver ahora >>
bytalking
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.